En condiciones deplorables se encuentra escuela de Zamuro Adentro

En condiciones deplorables se encuentra escuela de Zamuro Adentro

Concejales del municipio Maturín, realizaron un recorrido por la parroquia Boquerón, específicamente visitaron el parcelamiento Zamuro Adentro dónde atendieron las denuncias de habitantes y vecinos respecto al grado de deterioro en que se encuentra la escuela del sector.

Así lo refirió el concejal Hildemar Delgado, quién precisó “Visitamos la Escuela del sector el Parcelamiento Zamuro Adentro de la Parroquia Boquerón y la verdad no tengo palabras para describir el grado de destrucción en que se encuentran las Instalaciones de la única escuela de la comunidad”.


Añadió que la infraestructura cuento solo con dos salones funcionando.

“La Escuela se encuentra operativa en un 25%. Da vergüenza ver como este gobierno ha destruido la educación, la esperanza de progreso de muchos niños sin ningún tipo de remordimiento, cosas como éstas nos llena de indignación”, acotó el edil.

Asimismo destacó, que la mayoría de las instalaciones educativas del municipio capital y del estado en general presentan las mismas condiciones.

“Nada ha cambiado, seguimos gobernados por quienes no les importa ni los niños ni el pueblo, solo les importan sus intereses personales”, dijo Delgado.

El representante municipal del pueblo por la Mesa de la Unidad, aprovechó la ocasión para solicitar a las autoridades municipales y regionales que se aboquen a dar solución para los más de 150 estudiantes que se están viendo afectados por esta situación, puesto que la institución se moja cada vez que llueve, lo que imposibilita que se pueda impartir clases, faltan pupitres, los baños insoportables, entre otros deterioros palpables.

“Solicitamos por favor Ernestico, Anita, que solucionen este problema del Parcelamiento el Zamuro adentro. Son más de 150 niños que están siendo afectados”, recalcó el concejal.

Redacción

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario