En completa desidia se encuentra el hospital de Punceres “Dr. Nicolás Giannini”

En completa desidia se encuentra el hospital de Punceres “Dr. Nicolás Giannini”

La grave crisis que atraviesa el sector Salud, sigue abarcando más hospitales en el estado Monagas, pues el centro asistencial “Dr. Nicolás Giannini”, ubicado en el municipio Punceres, no se escapa de esta triste realidad.

Falta de ambulancia, insumos médicos, equipos, y medicamentos, es lo que hace falta en el hospital, pues quienes acuden a el mismo deben comprar lo que los médicos les soliciten para poder ser atendidos.

Así lo manifestó uno de los residentes Manuel Rojas, quien señaló que el centro de salud no cuenta con ambulancia desde hace varios años.

Ante esta situación, el habitante dijo que algunos pacientes que requieran ser atendidos por especialistas o hacerse estudios médicos avanzados, deben ser trasladados en vehículos partículas o buses del transporte público.

“Siempre dicen que los centros de salud están dotados de insumos y que tienen todo para atender a los pacientes, pero es mentira, eso se evidencia en la mayoría de los hospitales de las zonas foráneas”, dijo el afectado.

Por otra parte manifestó, que desde hace un año autoridades retiraron del hospital de Punceres varios equipos médicos, supuestamente, para repararlos y hasta los momentos no han sido regresados.

Por tal razón, los residentes de Punceres, hacen un llamado a las autoridades gubernamentales a enviar una supervisión al centro de salud para buscar una mejora a la brevedad posible.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario