¡El último que salga que apague la luz! Dólar paralelo llegó a 18.26 bolívares y el oficial a 13.59

¡El último que salga que apague la luz! Dólar paralelo llegó a 18.26 bolívares y el oficial a 13.59

A pesar de los pronunciamientos por parte del Gobierno venezolano, de una estabilización económica en el país, la realidad se deja ver cuando hoy, 09 de diciembre, el dólar oficial actualizó su precio a la 1:00 de la tarde a Bs. 13,59, mientras que el paralelo se posiciona en 18,26.

En Monagas, los ciudadanos comienzan a colocarse las manos en la cabeza y con un Ave María en la boca ven los nuevos precios de los alimentos de la cesta básica en los anaqueles de los comercios.

Esto, aunado al ver que las autoridades no hacen nada para proteger el bolsillo de los monaguenses.

“Que Dios nos proteja, pero esto se lo llevó quien lo trajo, ya aquí no hay nada que hacer, nuestro sueldo es el más mísero en todo el mundo, entonces, en qué estamos mejorando en cuanto la economía, el Gobierno quiere vender una mentira nuevamente al pueblo, será que vamos a volver al tiempo de la yuca, ñame y el casabe?, Se preguntó la maturinés Luisana Conde.

Pero esto no acaba aquí, pues los comerciantes se encuentra expendiendo los productos basados al precio del dólar paralelo, y la pregunta de los usuarios es, ¿Dónde está la Sundde?, ¿Aún existe?.

Las caras triste de algunos ciudadanos, quienes anhelan tener una Navidad feliz junto a los familiares que aún les quedan, se dejan ver en cada hogar, pues serán muchos los que no tendrán el poder adquisitivo, para por lo menos, tener un arroz con pollo en noche buena.

“Imagínense, un pollo ya pasa los 10 dólares, si hacemos por lo menos un arroz con pollo, tendríamos que gastar más de 20 dólares, y qué vamos a comer los demás días”, dijo la maturinés Auristela Marcando.

Las hallacas, el pernil, la ensalada de pollo y el pan de jamón van a quedar en esta Navidad, sólo en el recuerdo de muchos maturineses.

Redacción: Gabriel Brito Piñango / Maturín News

Deja un comentario