El Dr. Pedro Monsalve explica la importancia de la cirugía bariátrica

El Dr. Pedro Monsalve explica la importancia de la cirugía bariátrica

El doctor Pedro Monsalve Trejo, con más de 10 años de experiencia en la cirugía metabólica egresado de la Universidad Central de Venezuela, explica la importancia de la cirugía bariátrica, tratamiento contra la obesidad que está aceptado universalmente.

Este procedimiento es el único tratamiento contra la obesidad aprobado en el mundo desde hace más de tres décadas. “Constantemente se está depurando e innovando sobre estas técnicas para ofrecer mejores resultados”, asegura el Dr. Monsalve.

Sobre cuáles son las razones para que una paciente se someta a una cirugía bariátrica, dijo: “Obesidad, que se entiende no solamente como exceso de peso sino exceso de grasa corporal, además de una serie de enfermedades asociadas como tensión arterial elevada, azúcar elevada, colesterol elevado, entre otros”.

La cirugía bariátrica ha obtenido fama en los últimos años. “Ya estamos en un punto en el que la cirugía bariátrica ha entrado en nuestras vidas directa e indirectamente. Hay muchos testimonios cercanos positivos sobre este procedimiento”, comentó.

Para poder salir con éxito del procedimiento es indispensable el post operatorio. “Comer alimentos de alta calidad calórica y moderar el consumo de carbohidratos”.

Redes sociales

@drpedromonsalve

YouTube: Dr. Pedro Monsalve

¿Contactos?
pedromonsalvetrejo@gmail.com
0426.518.71.83

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario