El 51% de los venezolanos cree que la «situación económica empeoró»

El 51% de los venezolanos cree que la «situación económica empeoró»

Las expectativas sobre la mejora del entorno económico del país se deterioran. De acuerdo con el más reciente estudio de More Consulting, realizado en septiembre, 51% de los venezolanos señala que su situación económica es peor en comparación con años anteriores, mientras que 45,9% indica que es mejor.

Si se desglosa la opinión mayoritaria, 26,9% de los encuestados señaló que su situación económica es «mucho peor»; 14,3% reconoce que es «poco peor», mientras que 9,7% subraya que es «igual de peor» que los años precedentes.

El sondeo, cuyos resultados son producto de 1.200 entrevistas a escala nacional, muestra que las opiniones de los entrevistados que se autodefinen como opositores y aquellos que se consideran no alineados políticamente tienden a ser coincidentes.

Mientras que 34,2% de los opositores considera que su situación económica es «mucho peor», 30,4% de los no alineados cree lo mismo. 18,3% de los que adversan al chavismo sostiene que entorno económico es «poco peor» y 14,1% de los políticamente independientes está de acuerdo en este punto.

En cuanto a los chavistas, 15,3% considera que la situación económica es «mucho peor» y 11,% cree que es «poco peor».

Entre los encuestados que respaldan a la administración de Nicolás Maduro, llama la atención que la mayoría no parece tener una percepción contundentemente positiva sobre la calidad de la mejora de la situación económica: 30,2% cree que el estado de su economía ha mejorado «poco», mientras que 26,3% piensa que ha mejorado «mucho».

Con información de 800Noticias

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario