Docentes en Monagas: Los maestros nos estamos muriendo de hambre

Docentes en Monagas: Los maestros nos estamos muriendo de hambre

La mañana de este 9 de enero, los docentes del estado Monagas, salieron a protestar como forma de reclamo al Gobierno nacional para exigir un sueldo digno, pues lo que actualmente cobran no les alcanza para comer.

Juan Carlos Oronoz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, en Monagas.

“Los maestros nos estamos muriendo de hambre, mientras que los que están en el Ministerio se están llenando los bolsillos. La señora ministra Yelitze Santaella, tiene todas sus comodidades, mientras nosotros tenemos que ir a las escuelas con los zapatos rotos y dejando a nuestros hijos sin comida en la casa”,expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Monagas, Juan Carlos Oronoz.

Por su parte, Sulenma Ruíz, presidenta del Colegio de Maestros en la entidad, aseguró que seguirán protestando hasta que les den respuesta sobre sus beneficios laborales.

Sulenma Ruíz, presidenta del Colegio de Maestros del estado Monagas.

“Ya estamos cansados que nos sigan viendo la cara, siempre nos prometen pero nunca nos cumplen. Hasta cuándo tanta desidia en nuestro sector, los educadores necesitamos que nos atiendan”, precisó.

La concentración de los educadores partió desde la plaza El Estudiante, recorrió parte de la avenida Bolívar, llegó a la Gobernación y culminó en la Zona Educativa.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Foto: Maturín News

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario