Distribuyen alimentos a más de 500 familias de Las Cocuizas

Distribuyen alimentos a más de 500 familias de Las Cocuizas

El presidente Nicolás Maduro en articulación con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna benefició este sábado 17 de septiembre a 528 familias del sector Santa Elena, parroquia Las Cocuizas en Maturín, con la distribución de 1,99 toneladas de proteína a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en un despliegue efectuado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Beatriz Jiménez, coordinadora regional de los Clap destacó que estás actividades que se efectuan de manera periodíca en distintos puntos de la entidad, en esta oportunidad coincide con el 18 aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

“Son 18 años sirviendo al pueblo, con entusiasmo, con amor y entrega para garantizar los alimentos, ministerio creado por el comandante Hugo Chávez” expresó Jiménez.

La representante de los Clap en Monagas dió un balance de la atención que realiza el equipo de alimentación en el estado articulados con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, informando que en Monagas en lo que va del 2022 un total de 157 mil 985 familias han sido favorecidas con 529 mil 846 kilogramos de alimentos atendiendo asi a 601 Clap.

Reiteró, que estas entregas son posibles gracias a las políticas alimentarias y de inclusión que ejecuta el presidente Nicolás Maduro junto al ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Telleria en total sinergia en Monagas con el gobernador, Ernesto Luna.

Puntualizó, que seguirán trabajando por garantizar la soberanía alimentaria llevando los productos de manera directa al pueblo.

Cabe mencionar, que en la jornada de hoy se contó con el acompañamiento de Mi CLAP es Productivo con frutas, verduras y hortalizasn, con el que se impulsa la producción agrícola local.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario