22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Diputados del Clsem: El Humnt sigue con innumerables fallas, pero Luna gasta todo en el Monumental

Los diputados al Consejo Legislativo del Estado Monagas, Luis Machado y Luis Humberto Zamora, criticaron que mientras los pacientes del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, deben aguantar estar enfermos y no contar con servicios fundamentales que debe contar en este centro hospitalario como el agua, la falta total de dotación de insumos médicos en la mayoría de las áreas especializadas como hospitalización de Medicina Interna, Oncología, Traumatología, Pediatría, entre otras, el gobernador Ernesto Luna destine millones de bolívares al estadio Monumental.

“A sólo días del asueto por los juegos de la Vinotinto, el Gobierno regional acomoda el estadio Monumental e invierte millones en el lugar, pero es incapaz de destinar fondos para las mejoras del principal hospital de Maturín”, recriminaron los legisladores.

los diputados añadieron que año tras año, desde que asumió Luna, han denunciado las malas condiciones de la infraestructura hospitalaria regional, pero la respuesta de los gobernantes es poner a sus voceros como otros diputados a cuestionar las quejas y no dedicarse a resolver las fallas que tiene el Humnt.

“Hemos denunciado la falta de ascensores y por eso nos atacaron. Ahora no hay aires acondicionados y el agua falla. Los familiares de los pacientes deben cargar tobos desde planta baja hasta el quinto piso para atender las necesidades de los enfermos. ¿Dónde están los recursos para mejorar este hospital? ¿A qué los dedica el gobierno regional?”, se preguntó el legislador regional.

Igualmente cuestionó que se impida a los periodistas de la región darle cobertura a las protestas de pacientes y familiares.

“Quieren tapar el sol con un dedo, pretenden obligar a los medios de comunicación en Monagas a decir que el estado se arregló, que todo brilla. Sin embargo, la realidad es otra. Les estalla en la cara y lo único que hacen es sacar a periodistas del Humnt para que no denuncien ante la opinión pública lo que está ocurriendo, para que no se muestra su ineficiencia y quieran vender una Maturín y Monagas de fantasía”.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista