Diputados de la Unidad exigen mejoras salariales para los educadores

Diputados de la Unidad exigen mejoras salariales para los educadores

A propósito de conmemorarse el Día del Educador, en el Consejo Legislativo del estado Monagas (Clem) se llevó a cabo una sesión para enaltecer la importancia de este día.

Los diputados de la bancada opositora en la entidad alzaron sus voces en apoyo a los docentes del país, quienes desde hace varios años, han emprendido una lucha en la que exigen al Gobierno nacional reivindicaciones salariales.

El diputado al Clem por el partido Primero Justicia, Alejandro Benítez, indicó que mientras no existan condiciones para que los educadores puedan tener calidad de vida de acuerdo a sus sueldos no es cónsono celebrar cada 15 de Enero.

“No hay nada que celebrar, nuestros educadores necesitan salarios justos y acordes a la realidad económica del país. Pedimos sueldos y salarios dignos para nuestros docentes”, expresó Benítez.

Asímismo el diputado también por Primero Justicia, Juan Diego Gómez, resaltó la importancia que tienen los docentes para la construcción de una sociedad y desarrollo del país.

“Pienso que una de las prioridades de este Parlamento es fomentar espacios educativos, por ende se deben brindar las condiciones necesarias a nuestros educadores porque ellos son pieza fundamental para el desarrollo de Venezuela”, aseguró Gómez.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario