Diputada Carvajal denuncia indolencia ante casos de niños en situación de vulnerabilidad

Diputada Carvajal denuncia indolencia ante casos de niños en situación de vulnerabilidad

La diputada del Consejo Legislativo de Monagas, María Carvajal, denunció ante el Ministerio Público, lo que a su juicio, considera una grave crisis, la indolencia de los ente gubernamentales, ante los casos de niños en situación de calle y desnutrición.

La legisladora cuestionó que los ente responsables se hagan los de la vista gorda, ante una gran realidad, que se evidencia a diario en las calles y avenidas de la ciudad de Maturín.

“Cada vez hay más niños en las calles pidiendo dinero, comida, vendiendo golosinas o subiéndose a una unidad de transporte público a cantar para poder ganarse algo de dinero y poder comer. Será que a los nuevos gobernantes no les da dolor ver esto?”, se preguntó la diputada.

María Carvajal, en compañía de la Sociedad Civil, se dirigió hasta la sede del Ministerio Público en Monagas, para solicitar que se inicie un proceso de investigación.

También detalló, que actualmente los albergues en Maturín, no tienen las condiciones adecuadas para brindarle un techo a los infantes que se encuentran en las calles, pues según sus declaraciones, no tienen ni para ofrecerles un plato de comida.

En este sentido, hizo mención en los casos de desnutrición que se encuentran en las diferentes áreas pediátricas del hospital central de Maturín, donde dijo, que el 75 % de recluidos presentan cuadro de bajo peso.

“El estado debe garantizar la seguridad y bienestar de nuestros niños, ya basta de tanta indolencia, mi invitación es a atender este problema lo más pronto posible”, precisó la legisladora.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario