Diosdado Cabello en Monagas: No podemos dejar que la ExxonMobil decida sobre nuestro Esequibo

Diosdado Cabello en Monagas: No podemos dejar que la ExxonMobil decida sobre nuestro Esequibo

En el centro de votación Rafael María Baralt, ubicado en El Furrial, municipio Maturín, ejerció su derecho al voto el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien acudió acompañado de su familia.

“Hasta ahora lo que hemos visto es un apoyo en todo el territorio nacional, el pueblo está votando con conciencia y con la certeza de una huella, un voto; este proceso es transparente”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional.

Durante el acto de votación, Cabello estuvo con su esposa Marleny Contreras e hijos, al tiempo que exaltó que con esta gran manifestación, los venezolanos están enviando un mensaje al mundo con claridad política y conciencia para reafirmar lo que saben todos los venezolanos: el Esequibo es nuestro.

“Hoy dimos ejemplo de esta hermosa democracia participativa, sumatoria de fuerza, y no solo los chavistas, sino también las fuerzas que vienen de distintas organizaciones políticas”, dijo.
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes estuvieron presentes en el acto de votación del primer vicepresidente del PSUV.

Insolencia

Diosdado Cabello calificó como una insolencia las pretensiones del presidente de Guyana.

“No podemos dejar que estos empleados de la Exxon Mobil dirijan nuestro territorio, que nos pertenece históricamente, por eso hoy este pueblo ha salido a votar, estamos dando una lección dura y ejemplo de la democracia participativa, y los empleados de la ExxonMobil se quedaron en sus casas”, apuntó.

Resaltó que el presidente de Guyana responde a los intereses imperialistas y de la ExxonMobil, pues de 25 mil millones extraídos en recursos naturales, la transnacional se adueñó de 22 mil y sólo 3 mil millones le dejó a Guyana.

Para finalizar destacó que a partir de los resultados del Referéndum en favor de la defensa del Esequibo, Venezuela contará con el estado número 24, tal y como lo expresa la quinta pregunta de esta Consulta Pública.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario