Diáspora venezolana superó los siete millones

Diáspora venezolana superó los siete millones

El sociólogo y coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez Bravo, precisó que hasta el momento han contabilizado al menos 7 millones de venezolanos que han abandonado el territorio nacional.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, comentó que el éxodo de «hoy es la dimensión de la Venezuela de 1960».

Páez señaló que los venezolanos se han esparcido por 90 países y unas 40 ciudades alrededor del mundo. Asimismo, agregó que las personas que han migrado tienen edades comprendidas entre 18 y 45 años.

Sostuvo que las acciones tomadas por el gobierno colombiano sobre la regularización de los venezolanos es un ejemplo que debería ser copiado por otras naciones para integrar completamente a los profesionales.

Consideró que el trato que han recibido los connacionales por parte de Trinidad y Tobago «es incomprensible» y las respuestas de las autoridades de la isla sobre la muerte del niño migrante que viajaba en una embarcación ha sido «muy pobre».

Con información de Unión de Radio.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario