16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Alcalde Requena aprueba ordenanza para promover el emprendimiento en Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, informó que el Concejo Municipal de Libertador, aprobó una ordenanza, para promover el emprendimiento económico en dicha jurisdicción.

Los concejales del bloque de la patria, aprobaron en tercera discusión la ordenanza del Instituto Municipal para el Emprendimiento Económico del municipio Libertador.

Esta iniciativa tiene como objetivo, incluir a todos aquellos emprendedores locales que desarrollen actividades o habilidades en diferentes áreas.

“Estamos incluyendo a todos los hombres, mujeres, adolestes, nuestros viejitos; todos aquellos que desde su hogar desarrollen algún tipo de actividad comercial, en esta ordenanza que hemos realizado para fortalecer la economía en beneficio de nuestra gente que lucha y trabaja por impulsar su negocio”, dijo Requena.

La ordenanza recoge las propuestas de las bases, el objetivo, actividades mercantiles, créditos, control social, beneficios, orientación al emprendedor, entre otras estipulaciones necesarias que permitan impulsar los proyectos de cada uno de los emprendedores que hacen vida en Libertador desde el área pesquera, agropecuario, productivo, maderero y más.

“Nuestra visión de ayudar a la patria es clara, con esta ordenanza, estaremos trabajando de manera mancomunada con el poder popular, para promover la economía local de nuestro pueblo y de nuestra gente”, expresó.

Es importante señalar, que de acuerdo a los estatutos establecidos en la ordenanza, busca el crecimiento de las comunidades y al mismo tiempo dar mayor seguridad a pequeños empresarios para que puedan invertir en sus negocios con la asesoría necesaria para los Procesos fiscales.

Designación

El alcalde Carlos Requena, designó designó al camarada Willians Alfonzo, como Presidente del Instituto Municipal Para el emprendimiento y Crecimiento Económico Del Municipio Libertador de Monagas, quien desde ahora asumirá la tarea de brindar la mayor colaboración a todo los emprendedores que formarán parte de dicho proyecto.

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097