Desfiles pedagógico revivió la cultura originaria en Punta de Mata

Desfiles pedagógico revivió la cultura originaria en Punta de Mata

La avenida Bolívar de Punta de Mata se colmó de alegría, calipso y sana diversión familiar con la realización del desfile pedagógico “Venezuela Tierra de Aborígenes”, realizado en el marco de la celebración de los Carnavales Felices Zamora 2023.

Las parrandas, comparsas y trajes étnicos fueron exhibidos por más de mil 200 niños y niñas que, sumados al personal administrativo, maestros y maestras: llenaron importante arteria vial.

El estadio Adanilda Martínez fue el escenario perfecto para que los pequeños deslumbraran al público con sus bailes, dinámicas y presentaciones pedagógicas. El cierre estuvo a cargo de Evolution Dance, que puso a bailar a todos los asistentes a este desfile.

Este espectáculo fue coordinado por el personal docente, administrativo, obrero, padres y representante de las 52 instituciones educativas del municipio, integradas en los circuitos educativos del municipio, a saber: Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Juana Ramírez, Belén San Juan y Hugo Chávez.

La jefa de la Red Intercircuital “Samuel Robinson”, Merlyng Solórzano, agradeció el apoyo prestado por el alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, a través de la Junta de los Carnavales Felices 2023; a todo el personal que conforma la Red y al equipo técnico de cultura, quienes lograron la participación masiva en estos desfiles escolares.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario