Denuncian atropellos e irregularidades en aprobación de Ordenanza de Presupuesto Fiscal 2023 en Zamora

Denuncian atropellos e irregularidades en aprobación de Ordenanza de Presupuesto Fiscal 2023 en Zamora

Rosa Febres, representante de la bancada de concejales de la Unidad Democrática en el municipio Ezequiel Zamora de Monagas, denunció el atropello por parte del oficialismo en la Cámara, así como las irregularidades para la aprobación del Proyecto de Ordenanza del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Fiscal del año 2023 de dicha jurisdicción.

La edil explicó que “a espaldas del pueblo e incumpliendo todos los procedimientos y lapsos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los concejales chavistas hicieron de la suya”.

Detalló del mismo modo que “según lo establecido en el artículo 233 de la Ley, los alcaldes deben presentar a consideración del Concejo Municipal el Proyecto de Ordenanza de Ingresos y Gastos antes del primero de noviembre; mientras que el 232 reza que para el mes de julio debían presentar el Plan de Inversión al Consejo Local de Planificación, al cual el Alcalde hizo de la vista gorda”.

“Tampoco realizaron las consultas ciudadanas para el cumplimiento de las fases del presupuesto participativo y protagónico que establece la Ley, la cual no incluye las necesidades y prioridades de ninguno de los sectores populares del municipio Ezequiel Zamora”, dijo.

De este modo catalogó como “garrafal” la violación sistemática del marco jurídico y legal, así como el constante ataque y atropello por quienes defienden la gestión del alcalde Oscar Cedeño, quitándole el derecho de palabra en las sesiones.

Febres agregó que estas acciones dejan en evidencia el miedo que sienten al pueblo y de escuchar la verdad en el pleno contralor.

Finalmente añadió que “en la pasada sesión extraordinaria los concejales de la Unidad salvaron su voto en la segunda discusión de dicho proyecto, alertando del mismo modo a la población sobre lo sucedido”.

Vía// Nota de prensa

Deja un comentario