Culmina con éxito jornada de calificación de adultos mayores con discapacitad en municipio Zamora

Culmina con éxito jornada de calificación de adultos mayores con discapacitad en municipio Zamora

Cómo parte de las políticas sociales que impulsa el presidente Nicolás Maduro y apoya el alcalde Oscar Cedeño, este jueves 29 de septiembre culminó en el municipio Ezequiel Zamora la II fase de la Jornada Nacional de Atención al Adulto Mayor con Discapacidad, en sintonía con las líneas de acción del Programa de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad (Pasdis).

La actividad permitió atender 63 abuelos, quienes fueron calificados y carnetizados en la sede de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, luego de la captación realizada por el personal en el Consultorio Populat Tipo 3 (CPTIII) Nueva Ayacucho.

La coordinadora de la Oficina de Atención Integral para las Personas con Discapacidad en ésta localidad, Roumelis González, informó que esta actividad se desarrolla con la orientación del ente ministerial y el apoyo del gobernador del estado Monagas, Ernesto Javier Luna, y el alcalde Cedeño para lograr en esta fase el mayor número de atenciones.

“Aquí está el equipo del Pasdis en apoyo al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), los médicos especialistas y el personal de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana, quienes cedieron estos espacios para lograr la atención oportuna a nuestros adultos mayores, para llevar la mayor suma de felicidad a los zamoranos”, acotó.

La funcionaria indicó que luego cumplir ésta jornada se trasladarán hasta la parroquia El Tejero para realizar el operativo con el apoyo de los consejos comunales y UBCh.

Apoyo Bolivariano

El equipo de salud de la Dirección Municipal, a cargo de María Tortoza, agradeció el apoyo de la primera dama del municipio, Rosa Millán, y resaltó la articulación de la directora del Asic, Milagros Mendoza, y los médicos calificadores María Flores y Javier Requena, además del acompañamiento legal de Yubelis Palacios.

Jornada Integral

De igual manera, se pudo conocer que con el apoyo de los médicos del CPTIII Nueva Ayacucho los asistentes a la actividad recibieron atención integral.

Además, fue realizada la inmunización contra la Covid-19 a 42 personas y el despistaje de diabetes a 10 abue4los con el apoyo de Protección Civil y los jefes de UBCh y líderes de calles.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario