15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¿Cuántos venezolanos en el exterior podrán participar en la elección Primaria?

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que casi 40 mil venezolanos en el exterior podrán participar en la Elección Primaria del 22 de octubre.

Según una nota de prensa del CNP la cifra se supo luego de que los connacionales cumplieran con la actualización de sus datos a través de la aplicación web que habilitó la comisión.

Asimismo señala que estos son datos arrojados por el sistema a dos semanas de su activación.

«Para este miércoles, ya 64 de las 81 ciudades en las que los venezolanos podrán votar para la Elección Primaria habían alcanzado el mínimo de 300 electores para ser confirmadas como centros de votación», señala la nota de prensa.

En esas ciudades podrán constituirse los equipos locales de primaria, a fin de garantizar el funcionamiento de estos centros el día de la elección.

Del mismo modo destacó que diez países destacan en cuanto al número de actualizaciones alcanzadas, desde la activación de la aplicación web:

Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Ecuador, Argentina, Brasil, México y Panamá. Estos son los países que concentran la mayor cantidad de venezolanos que completaron el proceso de actualización de datos para votar en la Elección Primaria.

Santiago de Chile lidera la lista de ciudades con más actualizaciones con un total de 6.178 hasta el miércoles, cuando se hizo el corte más reciente.

Deben culminar el proceso
Sin embargo los asesores técnicos de la CNP destacaron que 21 mil personas superaron la primera fase del proceso de actualización, pero que no han continuado para concretar la acción.

Aseguran que no han seguido los pasos posteriores que requieren de una confirmación desde su correo electrónico.

Para los expertos estas incidencias corresponden a personas que pueden estar recibiendo el mensaje de confirmación en la bandeja de “correos no deseados” o SPAM.

Es importante que quienes residen fuera de Venezuela, son mayores de 18 años, están inscritos en el Registro Electoral y quieren participar con su voto en la Elección Primaria del 22 de octubre.

Vía//2001online.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097