Al menos siete sectores de la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, son afectados por la contaminación ante la falta de recolección de basura.
La Florecita, La Juventud, Brisas de Morichal, Remanso La Laguna, Aguas de Moisés, Los Tapiales I y II, son las comunidades perjudicadas.
«La cantidad de basura que siempre tenemos alrededor, prolifera en las enfermedades de los niños, queremos respuestas, ya no aguantamos está situación», dijo Jesús Rodríguez, residente afectado.
Asimismo, destacaron que entre los siete sectores, son más de 3.500 familias las afectadas ante los focos de contaminación debido a los desechos sólidos.
«¿Qué le pedimos a la Alcaldesa y Gobernador? Qué se apegue a resolvernos esto, así como lo ha hecho en tantas urbanizaciones centrales de Maturín», agregó Luis Veracierta.
Los afectados también manifestaron que el problema está causando infecciones respiratorias y de piel en niños y adultos mayores.
Otras informaciones
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa espacios para los Juegos Nacionales
¡Estaban en condiciones inhumanas! Trasladan a ocho niños al albergue Lya Imber de Coronil de Maturín
Maderas del Orinoco y el Laboratorio Internacional por el Hábitat Popular de Francia firman acuerdo para el desarrollo del sector