29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Consultora Poder y Estrategia revela quién ganaría las primarias

En una encuesta nacional

Mediante resultados porcentuales, la encuestadora posicionó los cinco primeros candidatos que serían elegidos por la población

Consultora Poder y Estrategia revela quién ganaría las primarias. La consultora Poder y Estrategia publicó los resultados de una encuesta realizada recientemente sobre la intención de votos de cara a las primarias opositoras en la que se medirán al menos 10 candidatos.

La encuesta realizada a principios del mes de junio, arrojó los siguientes resultados:

María Corina Machado = 57%
Benjamín Rausseo = 19%
Manuel Rosales = 10%
Capriles = 7%
Freddy Superlano = 5%
Carlos Prosperi = 2%

Según esta última encuesta, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, ganaría por amplio margen las primarias del próximo 22 de octubre.

La participación de María Corina Machado en las primarias opositoras no es segura, pues la dirigente a cuestionado la participación del CNE en dicho proceso, como ya fue anunciado por la Comisión Nacional de Primaria.

Sin embargo, Machado ha manifestado que «con o sin primarias» irá a las elecciones presidenciales de 2024.

Lea también: Oposición podría presentar sus primeras candidaturas a las primarias esta semana

Encuesta Hinterlaces

El último estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces, realizado en el mes de mayo, arrojó que las primarias opositoras también las ganaría la candidata María Corina Machado.

Machado tendría el mayor porcentaje de apoyo entre quienes se definen como opositores y están dispuestos a votar en las elecciones primarias. La dirigente de Vente Venezuela, obtuvo un 69% de intención de voto, según Hinterlaces.

Imagen

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense