Condenan a 12 años de prisión a exmecánico de Pdvsa por muerte de un Polimaturín

Condenan a 12 años de prisión a exmecánico de Pdvsa por muerte de un Polimaturín

El Ministerio Público (MP) informó de la condena de Douglas José Rodríguez Morales por su responsabilidad en la muerte de Edgar Alexander Morales Martínez, funcionario de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín).

El hecho ocurrió el pasado 17 de abril de 2021 en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, parroquia Boquerón del municipio Maturín del estado Monagas. Ese día el funcionario de Polimaturín y su compañero de trabajo se encontraban prestando labores de seguridad y apoyo al personal de la Alcaldía que realizaba mantenimiento del alumbrado público, cuando fueron envestidos por una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up y rotulado con distintivos de Pdvsa, que era conducida por Rodríguez Morales quien se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas.

En la zona se había dispuesto un dispositivo vial para disminuir la velocidad de los vehículos que transitasen por la zona. Además, se había estacionado un vehículo oficial en el canal rápido con Morales Martínez a bordo en el asiento de piloto y luces encendidas como señal de alerta para los conductores.

A consecuencia del impacto Edgar Alexander Morales Martínez falleció. El informe forense determinó que la víctima sufrió heridas abiertas en región frontal y tabique nasal con exposición de piel; además de herida abierta de 3 centímetros en la región occipital con fracturas de cráneo, hueso occipital y edema cerebral.

Tal hecho ocurrió el 17 de abril de 2021 en la Avenida Alirio Ugarte Pelayo; ubicada en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

Luego de los hechos el Ministerio Público imputó al exmécanico de Pdvsa por homicidio intencional a título de dolo eventual y peculado de uso. La Fiscalía 17ª de Monagas ratificó en el juicio su acusación y el Tribunal 4º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Vía // 800Noticias

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario