¡Con una inversión de 12 mil dólares! Alcaldesa Fuentes entrega 36 créditos a mujeres

¡Con una inversión de 12 mil dólares! Alcaldesa Fuentes entrega 36 créditos a mujeres

Este miércoles 8 de marzo la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, celebró el Día Internacional de la Mujer con una gran actividad que sirvió de escenario para reconocer la labor, el temple y la perseverancia de las maturinesas, quienes fueron homenajeadas con entrega de reconocimientos, acciones recreativas y deportivas, jornada de atención médica y entrega de créditos para emprendimientos.

El acto, denominado “Maturín: Rostro de mujer”, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Zoológico “La Guaricha”, donde la gerente municipal compartió una mañana de mucha alegría con las agasajadas al son del Mariachi Puerto Vallarta.

Fuentes, acompañada de todo el equipo de la Alcaldía, explicó que este acto se efectúa para reconocer la labor de las mujeres emblemáticas del municipio Maturín, como son aquellas profesionales que se desempeñan como educadoras, funcionarias de seguridad, servidoras públicas de todas las áreas y tienen una reconocida trayectoria en el municipio, marcada por su esfuerzo y entrega para construir una sociedad de bien.

“Hoy estamos enalteciendo la labor de todas mujeres que, con pasión, entrega y compromiso; asumen cada reto con gallardía. Este acto es para ellas, para honrar su labor diaria y que disfruten de una programación homenaje y esparcimiento”, refirió.

Reconocimientos
Fueron entregados 63 reconocimientos a mujeres emblemáticas del municipio Maturín, entre las que destacan Carmen Rosalía Jhon Luces, de 93 años, como la representación más longeva del municipio Maturín; Trina Cadena, con 30 años de servicio en la Alcaldía de Maturín; Nharlin Marcano, 26 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos; Nohelia Alcántara, comisionada agregada con 26 años de servicio en PoliMaturín; Argelis Mudarra, 16 años de servicio en la Corporación Nacional de Alimentos.

Alcaldesa Ana Fuentes reconoció a las mujeres en su día

Créditos
De igual manera, durante la jornada fueron entregados 36 créditos a emprendedoras, que fueron gestionados a través del Instituto de Crédito del Municipio Maturín (Incremat).

De esta manera fueron financiados congeladores, laptops, impresoras, batidoras industriales, máquinas de coser, sillas ergonómicas, exhibidores de mercancía, congeladores, hornos sencillos, de 6 bandejas e industriales; lava cabezas con sillas de manicure y lámparas de uñas, sillas de peluquería, entre otros implementos, para una inversión que supera los 12 mil dólares.

Además, la alcaldesa Fuentes atendió a 19 madres con la entrega de igual número de canastillas y las benefició también con una jornada médica, actividades de yoga, spinning, pintura artística y juegos de mesa, como el bingo entre otras.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario