Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño

Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño

Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad cerró este viernes 25 de noviembre la semana de la conmemoración de la Convención Sobre los Derechos de los Niños.

La primera dama del estado y presidenta del Estado Mayor, Sorenelly Zambrano de Luna, resaltó que la marcha, que partió de la plaza Ayacucho y llegó a la sede de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, tuvo como objetivo recordar a los monaguenses que los niños deben ser respetados y protegidos.

“Los niños tienen derecho a la vida, a cero violencia; vamos a respetarlos y amarlos, porque son el futuro del nuestro país. En Monagas el gobernador Ernesto Luna, los alcaldes y los representantes de órganos e instituciones de protección que conforman el Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad estamos trabajando unidos para hacer valer sus derechos a la educación, a la salud, a la identidad”, destacó la primera dama monaguense.

Informó que esta actividad se realizó de manera simultánea en los 13 municipios que conforman la entidad, junto a los niños y niñas para levantar la voz, festejar y hacer valer los 54 artículos de la convención internacional adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Campañas permanentes
En la entidad se desarrollan campañas permanentes que recuerdan la importancia de cuidar y proteger a los niños y adolescentes, como la que desarrolla la Fundación El Niño Simón Monagas en centros educativos, denomina “Educando con amor, cambiamos su historia”.

Asimismo, representantes de los órganos e instituciones que conforman el Estado Mayor de Protección en la entidad y las primeras damas de los municipios se encuentran constantemente realizando acciones para velar por los derechos de los niños en situación de vulnerabilidad.

Vía// Nota de Prensa

Deja un comentario