15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Con jornada de “Turismo y Ambiente” celebran Día Mundial del Reciclaje

Con jornada de “Turismo y Ambiente” celebran Día Mundial del Reciclaje. Este miércoles 17, Día Mundial del Reciclaje, la Corporación de Turismo de la Gobernación de Monagas realizó en la Escuela Primaria Vicente Salias una jornada de sensibilización enmarcada en el programa “Juntos Turismo y Ambiente”, en la que participaron 34 estudiantes del 6to grado.

Rosy Salazar, presidenta de Corpoturismo y gerente de la Unidad Estadal de Inatur, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, resaltó que la jornada sirvió para valorar la importancia de conservar el medio ambiente, y promover un turismo responsable en una ciudad donde las autoridades se han esmerado para embellecer los espacios públicos, principalmente, en el casco central donde hay un pulmón vegetal de gran atractivo para propios y visitantes.

“Siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, desde la Corporación promovemos este programa para lograr un llamado a la conciencia de los ciudadanos a no arrojar desechos a las calles y con ello contribuir con el embellecimiento del ornato de la ciudad”, acotó.

Lea también: Immufa inició Programa de apoyo prenatal

La Gerencia de Promoción y Desarrollo de Corpoturismo lleva a los planteles el programa “Juntos Turismo y Ambiente”, para trabajar con los niños y su entorno el tema de reciclaje, destacando como estrategia las «3R»: reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos para lograr la meta de un ambiente sano.

Esta misma dinámica se desarrolló la semana pasada en el liceo Idelfonso Núñez Mares, donde los estudiantes que egresarán del bachillerato invitaron a los profesores y dirigentes vecinales de las comunidades del punto y círculo del plantel a participar en la charla dictada por los promotores turísticos.

Es de destacar que las jornadas de sensibilización responden a las líneas de acción orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Alí Padrón Paredes para promover espacios dignos para el turismo.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense