Immufa inició Programa de apoyo prenatal

Immufa inició Programa de apoyo prenatal

Immufa inició Programa de apoyo prenatal. En el marco de la celebración del Día de la Madre, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, trabajando por la protección y el bienestar de las mujeres en estado de gestación, inició este viernes 12 de mayo el Programa de Apoyo Prenatal con el objetivo de brindar atención integral a las gestantes.

El acto de apertura de esta iniciativa, que se realiza a través de la Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA), estuvo encabezada por la presidenta de esta institución, Yoconda Correa, quien informó que en esta primera etapa participan 12 maturinesas. “Este programa está orientado a darle toda la atención y toda la formación necesaria a nuestra embarazadas, a esas mujeres que acuden al Instituto para consulta en el Departamento de Ginecología Obstetricia y que a través de este plan van a recibir toda la atención en la parte emocional, médica, nutricional y física, además de temas prioritarios para que ellas lleven su embarazo a feliz término”, detalló.

Lea también: Llevan atención integral a más de 500 niños de la parroquia La Pica

Explicó también que la actividad inició con asesorías sobre el tema de la lactancia materna neonatal, que fue ofrecido por la pediatra Susana Cedeño, quien orientó a las gestantes sobre la manera correcta de amamantar, fortaleciendo en ellas en ellas conocimientos sobre este tema.

La segunda actividad de la jornada fue la realización de ejercicios sicoprofilácticos recomendados durante el embarazo, siendo esta la manera de preparar el cuerpo para la hora del parto. Correa informó también que en este plan trabajan en sinergia con el Ministerio de la Mujer, FundaProal, Secretaría Sectorial de Desarrollo Social, Corporación Nacional de Alimentos (CNAE) y todos los organismos y entes competentes para la atención de las futuras madres.

De igual manera, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín Eduvelys Tovar, indicó que este programa está orientado a prestarle a las madres gestantes toda la orientación que requieren en asesoría nutricional, planificación familiar y atención sicoemocional para llevar su embarazo a feliz término.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario