Con éxito culminó jornada de cedulación a niños de Santa Bárbara

Con éxito culminó jornada de cedulación a niños de Santa Bárbara


Con la finalidad de garantizar los derechos a los niños y niñas del estado Monagas, este lunes culminó la jornada de cedulación que inició el pasado 13 de octubre, y benefició en la primera fase a 82 niños y niñas del municipio Santa Bárbara de Tapirín.

Así lo dió a conocer la presidenta del Instituto Municipal Niño Simón Santa Bárbara, Brisbeli Campos, quién señaló que este programa es llevado a cabo por la primera dama del estado Monagas y presidenta de la Fundación Regional Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, a través del Estado Mayor de Protección, y apoyado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Punta de Mata, el Consejo de protección; el registro civil de la alcaldía de Santa Bárbara, Transmonagas y Gobernación.

“Esto es basado en la garantía de la identidad de nuestros niños y niñas en pro de su bienestar y derecho como ciudadanos”, indicó Campos.

Cabe destacar que la jornada que arrancó el pasado 13 de octubre, cumple con lo establecido por Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Vía/ Nota de Prensa

Deja un comentario