4.000 familias afectadas por inundaciones en Anzoátegui

4.000 familias afectadas por inundaciones en Anzoátegui

Unas 4.000 familias y 700 viviendas se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas horas, producto de las lluvias, en el estado Anzoátegui (este), informó este jueves el gobernador del chavismo en la región, Luis José Marcano.

«De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10 % han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios», indicó el gobernador en su cuenta de Instagram.

Asimismo, dijo que el río desbordado ha registrado un descenso leve en su cauce, por lo que espera que estos niveles sigan decayendo.

Marcano señaló que están concentrados en la «atención social» de las personas afectadas y en prevenir «mayores daños», al tiempo que mantienen cerrada la autopista que lleva a esas poblaciones hasta tanto «bajen las aguas».

Puede leer: Al menos tres muertos tras deslave en El Castaño

Por otra parte, Protección Civil informó en su cuenta de Facebook que cuatro viviendas en el estado Sucre, vecino de Anzoátegui, fueron catalogadas en «alto riesgo» por el deterioro de sus bases tras recientes inundaciones ocasionadas también por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Igualmente, indicó que los funcionarios realizaron un trabajo de achique de agua debido al colapso de canales y caños de un sector de la misma región costera.

Entretanto, medios locales reportaron la crecida de un río en la población de Chichiriviche de la Costa, en el estado La Guaira (norte), que inundó calles y viviendas, lo que provocó fallas en el servicio de electricidad y de agua potable.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias con descargas eléctricas en los estados Sucre, Delta Amacuro, La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Lara, Cojedes, Apure, Amazonas y Bolívar.

Vía// EFE

Deja un comentario