Con 52 detenidos finalizó la coronación del Rey Carlos III

Con 52 detenidos finalizó la coronación del Rey Carlos III

Con 52 detenidos finalizó la coronación del Rey Carlos III. La Policía Metropolitana de Londres informó este sábado de que ha arrestado a un total de 52 personas durante la jornada de la coronación de los reyes Carlos III y Camila por causas relacionadas con alteraciones públicas.

Los motivos de los arrestos incluyen «trifulcas, infracciones de orden público, violación de la paz y conspiración para provocar molestias públicas», declaró en un comunicado la policía, que detalló que todas esas personas permanecen bajo custodia.

Las fuerzas de seguridad arrestaron esta mañana al responsable de la organización antimonárquica Republic, Graham Smith, dos horas antes de que comenzara la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster. El activista se encontraba con otros cinco miembros del grupo junto a una furgoneta en la que portaban pancartas para manifestarse durante la jornada.

Lea también: OMS puso fin a la pandemia global del Covid-19

«Entendemos completamente la preocupación ciudadana por las detenciones de esta mañana», señaló la comandante Karen Findlay, a cargo de la operación de seguridad en torno a la coronación, que involucró a 11.500 agentes este sábado.

Findlay recalcó que «protestar es legal» en el Reino Unido, pero agregó que la policía tiene «el deber de intervenir cuando una protesta deriva en delito y puede provocar perturbaciones serias». «Depende del contexto. La coronación es un evento único que se produce una vez por generación, y eso es una cuestión clave en nuestra valoración», detalló la comandante, que resaltó que una manifestación con «numerosos participantes» se desarrolló durante el día de hoy «sin intervención» policial.

Entre los arrestos que comunicó la Policía Metropolitana, 14 de ellos se llevaron a cabo en la avenida The Mall, que desemboca en el Palacio de Buckingham, por donde pasó la procesión real antes y después de la ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario