¡Como camellos! En sector Antonio José de Sucre tienen cinco meses sin una gota de agua

¡Como camellos! En sector Antonio José de Sucre tienen cinco meses sin una gota de agua

Con las tuberías secas, habitantes del sector Antonio José de Sucre, en Maturín, recibieron la Navidad este año.

Y es que desde hace cinco meses, aproximadamente, no cuentan con el servicio de agua por las constantes fallas en la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

“Recibimos la Navidad sin una gota de agua, dijeron que venían a cambiarlo todo, espero que de verdad sea así y resuelvan, definitivamente, la falta de agua no sólo en Antonio José de Sucre, sino en varios sectores de Maturín”, comentó al equipo de Maturín News, Silvia Chirinos.

Ante la situación, vecinos deben cargar el recurso hídrico de tomas improvisadas o comprarla en camiones cisternas a precio de moneda extranjera.

“Tengo que comprar agua cada tres días, gasto 5 o 7 dólares para que nos llenen un tanque de 1.200 litros que sólo alcanza para tres días y eso dependiendo de la cantidad de personas que haya en cada casa”, comentó Xavier Romero, vecino afectado.

Los afectados exigen a las autoridades la distribución de agua potable gratuita a través de camiones cisternas o perforar un pozo con su bomba, para surtir a la comunidad.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario