Comerciantes exigen una reunión con la Alcaldesa por el aumento de los impuestos

Comerciantes exigen una reunión con la Alcaldesa por el aumento de los impuestos

El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción del Estado Monagas (Aciem), Julio Battikha, exhortó a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a realizar una reunión urgente con el sector, para debatir el aumento excesivo de los impuestos municipales.

“Nosotros vemos que el gran problema en la actualidad es más para los pequeños comerciantes, por la incapacidad de poder pagar las altas tarifas que nos están cobrando por los servicios y por los impuestos. Esta situación nos pone en jaque y pone en riesgo el cierre de muchas empresas. Este llamado a surgido por las visitas que hemos realizado a los comerciantes quienes han manifestado su preocupación sobre el problema”, expresó Battikha.

En este sentido, resaltó que desde el mes de octubre del año pasado, han estado solicitando por escrito a la alcaldesa Ana Fuentes, un encuentro con representantes del sector comercial, pero no han obtenido respuestas.

“Creemos en el diálogo como la forma de resolver los problemas, las circunstancias que tenemos ahorita podemos superarla compartiendo, conversando y llegando a acuerdos con la Alcaldía para establecer los límites necesarios para nosotros cumplir con las obligaciones tributarias”, agregó.

Battikha, también ratificó que 80 % de la empresas están en riesgo de cierre por el aumento excesivo de los impuestos en el municipio Maturín.


“Hacemos el llamado a la alcaldesa y los miembros de la Alcaldía a una reunión, porque es un derecho que nos asiste y es una obligación de ellos recibirnos, es decir, no se trata de un capricho de los comerciantes o de un grupito, sino un derecho consagrado en las ordenanzas, en las leyes que nos asisten, y queremos hacerlas cumplir. Nosotros no nos negamos a pagar los impuestos, pero ya es necesario que lleguemos a un acuerdo porque muchas empresas ya no aguantan más esta situación”, puntualizó.

El empresario Julio Battikha, destacó que desde Aciem, continuarán con las jornadas de visitas a las empresas con el fin de conocer el comportamiento de la economía en Maturín, y el impacto que genera el cobro excesivo de los impuestos municipales y servicios públicos.

Por último, Battikha manifestó que esperan obtener respuestas a la brevedad posible de la gerente capitalina sobre dicha situación.

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario