22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

CNE acredita y proclama a Ernesto Luna como gobernador de Monagas

En un acto protocolar y público encabezado por el director regional del CNE, Wilmer Narváez; el director de la Junta Nacional electoral en Monagas del CNE, Gilberto Ortiz; entre otras autoridades del ente; cristalizaron la acreditación y proclamación de Luna como Gobernador de la entidad y de Ana Fuentes como alcaldesa del municipio Maturín; abanderados por el Gran Polo Patriótico (GPP), y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Ortiz resaltó que estas votaciones contaron con las más amplias garantías democráticas, que certificaron un proceso pulcro, transparente, que en Monagas obtuvo un 48,30 por ciento de participación de la población electoral habilitada.

“El CNE registra garantías bien fundamentales, con más de 50 auditorías de máquinas y del sistema de totalización nacional, a los cuaderno; además de la verificación ciudadana del 54 por ciento de las mesas electorales, entre otros. Lo que ante el mundo es muestra de lo transparente y confiable de nuestro sistema electoral que se anota como uno con los estándares de mayor confiabilidad del mundo”, refirió.

Significó que las organizaciones internacionales de observación como la Unión Europea, al igual que a las del conjunto y en su totalidad, verificaron este proceso comicial, ratificando que estuvo direccionado con un sistema automatizado robustos tecnológicamente y legalmente.

Agradecimientos

El electo Gobernador felicitó a los miembros del principal árbitro electoral del país, al tiempo que reconoció la entrega y el esfuerzo de todos los organizamos que hicieron posible este magno evento, entre los que resaltó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), quien al frente del Plan República blindó el evento comicial.

Del mismo modo extendió su agradecimiento a cada una de las fuerzas bolivarianas el Gran Polo Patriótico (GPP), y a la estructura política que hace vida en las comunidades, como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y demás organizaciones populares de la Revolución que hicieron posible junto al pueblo la victoria contundente del chavismo.

“Obtuvimos una importante victoria, donde cada uno de los organismos que organizaron este evento democrático, ratificaron el carácter democrático del sistema político venezolano, al participar más de 70 mil candidatos en todo el territorio venezolano”, precisó.
Llamado al trabajo
Luna quien aseguró el triunfo con 149 mil 531 votos, que representa el 46,14 por ciento de la participación general; instó a cada uno de los candidatos de la oposición que resultaron favorecidos en los municipios Acosta, Aguasay, Bolívar y Uracoa, a trabajar por los intereses sublimes del pueblo de Monagas, por los habitantes de cada uno de los municipios y de las comunidades más vulnerables del estado.

“En mi cada uno de los nuevos alcaldes hallará un aliado para gobernar y buscar las soluciones a cada uno de los problemas que aqueja a los monaguenses y a las monaguenses, un gobernador de Los Guaritos; yo gobernaré para los jóvenes, para los deportistas, para los empresarios, para los emprendedores, para todos; además hay una alianza perfecta con los diputados que resultaron electos por el GPP, que seguro legislarán a favor del pueblo”, aseveró.

Tareas de Gestión

Aseguró el gobernador electo que instalará el Estado Mayor del Agua, de manera que estén las 24 alertas a los eventos que presente este servicio en la entidad; también señaló que estará visitando el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, “y revisaremos cada una de sus áreas y servicios, constatando y gestionando el tema de los insumos para mejorar la calidad de la asistencia a cada uno de los pacientes que requieran la atención médica”.

Asimismo indicó que inspeccionarán los hospitales en las distintas parroquias, entre los que mencionó el José Antonio Serres, en Las Cocuizas; Simón Bolívar, en Santa Cruz; y José María Vargas, en Alto de Los Godos.

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097