Cinco niños perdieron la vida en un castillo inflable que se elevó por fuertes vientos

Cinco niños perdieron la vida en un castillo inflable que se elevó por fuertes vientos

Cinco niños perdieron la vida y otros cuatro resultaron gravemente lesionados después de caer desde un castillo inflable levantado a 10 metros de altura por fuertes vientos registrados en la costa norte de Tasmania, Australia.

Según las autoridades, los menores de la escuela primaria Hillcrest en Devonport, se encontraban celebrando el final del año escolar cuando ocurrió la tragedia.

Asimismo, el hospital de la zona confirmó que de los cinco infantes fallecidos hay dos niñas y tres niños, mientras otros cuatro menores permanecen en el centro asistencial con heridas graves.

Por su parte, la policía de dicha localidad se pronunció a través de un comunicado.

“Nueve estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Hillcrest cayeron desde una altura de unos 10 metros después de que un evento de viento significativo provocara que un castillo de salto y varias pelotas inflables “zorb” se elevaran en el aire alrededor de las 10 de la mañana”.

En tanto, el personal de los servicios de emergencia, mencionó:

“Actuamos rápidamente, de hecho, enviamos helicópteros a la escuela para tratar a los heridos y transportar a algunos al hospital. Intentamos la reanimación y no pudimos hacer nada más”.

Medios locales dieron a conocer que el castillo inflable fue una de las diversas actividades recreativas organizadas para los estudiantes como parte del tradicional “Big Day In” (Gran Día) de Australia.

Con información de EFE

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario