Chevron estaría pagando bonos desde $300 a operadores de empresas mixtas

Chevron estaría pagando bonos desde $300 a operadores de empresas mixtas

Luis Hernández, dirigente sindical del sector de los hidrocarburos, denunció que hay una marcada discriminación en los salarios del gremio, ya que los operadores de las empresas mixtas entre Chevron y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están recibiendo una bonificación en dólares y el resto de los trabajadores solo están recibiendo el salario en bolívares que no llega a 100 dólares mensuales.

Detalló que el sueldo básico mensual de un operador de la industria está en un mínimo de 300 bolívares por semana, equivalentes a algo más de 11 dólares, lo que implicaría que a cierre de mes sumaría cerca de 45 dólares y a eso se suma una asignación de 1.000 bolívares (38 dólares) por tarjeta de alimentación.

«Chevron conjuntamente con Pdvsa está dando unos bonos especiales a operadores que pueden llegar hasta 400 y 500 dólares más la entrega de cajas de alimentos por mes», reseñó el portal Petroguía sobre lo que dijo el dirigente sindical.

Lea también: Fedeagro: Onda tropical produce afectaciones en cultivos de maíz y arroz
Hernández advierte que la convención colectiva del sector petrolero tiene cuatro años vencida, existe un desconocimiento por parte del área de recursos humanos de Pdvsa en la aplicación de las tablas salariales y los miembros de la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv) que están vinculados al sector oficial evitan entrar en confrontación con la directiva de Pdvsa o el Ejecutivo nacional.

Por su parte, el dirigente sindical Iván Freites, directivo de la Futpv, señaló que las distorsiones que se están generando en las remuneraciones del mercado laboral petrolera venezolano por la presencia de Chevron.

«En las empresas mixtas donde está Chevron prevén comenzar a pagar un bono de producción y a cada trabajador un bono por alimentación o mercado que está por el orden de los 300 dólares mensuales», dijo Freites.

Vía//800Noticias

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario