Censan más de 700 unidades de transporte público en Zamora

Censan más de 700 unidades de transporte público en Zamora

Como parte de las políticas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Vialidad y Transporte, en perfecta sinergia con el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Oscar Cedeño, inició el censo de transportistas que prestan servicio en el terminal urbano de Punta de Mata.

El director de Vialidad y Transporte del municipio Ezequiel Zamora, Moisés Ortega, explicó los alcances de este proceso.
“Este censo es para verificar si los vehículos que están en el registro oficial de verdad existen y realizan el servicio al público, ya que nos hemos topado con casos de unidades fantasmas registradas en la plataforma Patria. En este sentido, la jornada nos permitirá avanzar en la prestación de un servicio más efectivo”.

Ortega informó además que en la localidad existen 21 líneas de transporte público y privado con un total de 726 vehículos que están siendo verificados y censados. Explicó que la verificación de las unidades de transporte es importante para los profesionales del volante, porque de esta depende de su permanecía en el Sistema Patria para gozar del beneficio del combustible.

El funcionario resaltó que la jornada se extenderá por tres días con la intención de que los transportistas puedan realizar el curso y actualizar sus unidades de transporte.
Al respecto, Ramón Gordón, director de la terminal terrestre de la localidad, afirmó que la transparencia con la que se viene trabajando permitirá suministrar más combustible a los choferes activos.

“Con la depuración del sistema se podrá garantizar un mayor litraje a los vehículos activos en sus funciones. Estamos hablando de pasar del suministro de unos 20 litros a garantizar de 40 a 50, dependiendo de la cantidad de consumo entre motores de menor o mayor tamaño”, acotó Gordón

Corredor vial

Igualmente, el funcionario de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal, aseguró que desde que asumió el alcalde Cedeñ, se ha venido trabajando con todos los profesionales del volante y los presidentes de ruta para lograr la recuperación y el reordenamiento de la avenida Bolívar de Punta de Mata.

Asimismo, se hizo el traslado de las líneas de transportes hacia el terminal, la incorporación de fiscales viales, además de las constantes reuniones que se han realizado para la recuperación de los semáforos y demarcación de paradas de esta importante arteria vial para el disfruté de propios y visitantes.

Vía // Nota de Prensa

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *