15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Siguen las quejas por falta de insumos en el Humnt

Familiares de los pacientes recluidos en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, siguen denunciando la falta de insumos médicos que persiste en el principal centro de salud de la entidad monaguense.

Francis Martínez, hermana de un paciente recluido en el 4to piso, dijo que debe comprar hasta las jeringas con que le ponen el tratamiento a su familiar.

Señala, que en ocasiones no cuenta con dinero, por lo que deben reutilizar las inyectadoras de 20cc para colocarle los medicamentos a los pacientes.

“Algo que es tan necesario en un centro de salud, una jeringa, algodón, alcohol, nada de eso hay, nosotros debemos comprar todo para que atiendan a nuestros familiares”, dijo Martínez.

Asimismo, la mamá de un niño, recluido en el área de pediatría, Carla Tineo, manifestó que gracias a sus dos hermanos que están fuera del país ha podido cubrirle el gasto de los medicamentos e insumos a su hijo, porque a diario debe comprar los medicamentos que le deben colocar.

“Hasta 15 dólares puedo gastar diario para comprar las ampollas que le piden a mi hijo para su tratamiento, a parte de eso el gasto para la alimentación, porque aquí ni agua ya dan”, precisó Tineo.

En este sentido, ambas afectadas pidieron a las autoridades tomar acciones más contundentes para acabar con esta situación que no sólo afecta al principal hospital de Maturín, si no a todos los centros asistenciales de Monagas.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista