Casa de la Mujer certificó a nuevos emprendedores en El Tejero

Casa de la Mujer certificó a nuevos emprendedores en El Tejero

Casa de la Mujer certificó a nuevos emprendedores en El Tejero. Ochenta nuevos emprendedores fueron certificados por la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana en las áreas de repostería, panadería, uñas acrílicas, corte y costura luego de culminar exitosamente la formación en las referidas áreas para el desarrollo de la economía social.

La primera dama del municipio, Rosa Millán, acompañada por el alcalde Oscar Cedeño, realizó la entrega en la parroquia El Tejero tras recorrer la expoventa realizada este fin de semana en la cual fueron exhibidos los productos finales elaborados gracias a lo aprendido en los cursos de formación.

La también presidenta de la Casa Bolivariana de la Mujer expresó su felicitación a los nuevos emprendedores, quienes hoy cuentan con herramientas para crecer en materia de economía comunal. Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar a todas las madres, que este domingo celebraron su día.

“Bendecidas nos sentimos esta mañana por estar aquí todas unidas. Ahora con nuevos conocimientos que le permitirán a estos emprendedores crecer y, junto a sus familias, obtener otras alternativas de ingreso para seguir adelante”, dijo.

A su vez, el alcalde Cedeño felicitó a este nuevo grupo de pequeños empresarios comunitario, quiénes a través de su trabajo demuestran sus capacidades y destrezas. “Sabemos de su trabajo y esfuerzo, que hoy vemos materializado aquí en esta feria comercial, lo que nos permite crecer todos juntos por la Zamora que queremos”, dijo.

El gerente municipal agradeció a la Primera Dama por su esfuerzo en esta labor que impulsa a través de la certificación de trabajos productivos para el municipio.

Lea también: Con bailoterapia y obsequios agasajan a madres en Cedeño

Una nueva emprendedora

Marine Rodríguez, costurera certificada, manifestó su satisfacción por el desarrollo de los talleres que han permitido la obtención de técnicas y elementos para dinamizar la economía. “Estoy agradecida con Dios por el don del aprendizaje, también al equipo liderado por la Primera Dama, el Alcalde y a los instructores por esta oportunidad de aprendizaje que representa una ayuda para mi hogar, ya que soy madre soltera y esto me permite hacer prendas de ropa vender”, destacó.

Celebración del Día de la Madre

La jornada realizada por los emprendedores fue aprovechada por las autoridades para celebrar el Día de la Madre. El Alcalde y la primera dama del municipio sorprendieron a los presentes con un grupo de mariachis.

Además de la sorpresa musical, también rifaron cocinas eléctricas, lámparas de uñas, moldes para tortas y batidoras, entre otras artículos. La sorpresa culminó con música venezolana a cargo del compositor Pablo Avane, acompañado de bailes folklóricos.

MN// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario