Carolina del Sur / Policías lanzaron 50 tiros a hombre que amenazó con suicidarse

Carolina del Sur / Policías lanzaron 50 tiros a hombre que amenazó con suicidarse

Carolina del Sur / Policías lanzaron 50 tiros a hombre que amenazó con suicidarse. Un grupo de oficiales del alguacil del condado de York, en Carolina del Sur, fueron acusados de disparar hasta en 50 ocasiones a un hombre que sufría un estado severo de angustia emocional y amenazaba con suicidarse.

Los hechos, según reporta el diario The Washington Post citando documentos judiciales, ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando Trevor Mullinax, de 29 años, estacionó su pickup en un terreno de ese estado donde estuvo por cuatro horas hasta que cuatro oficiales del Sheriff asistieron al llamado de salud que hizo un familiar.

Sin embargo, los oficiales se aproximaron “como vaqueros de una película de John Wayne”, sostiene la demanda interpuesta por la familia de Mullinax, quien habita en la ciudad de Rock Hill, a 27 millas al sur de Charlotte.

De acuerdo con las imágenes que fueron captadas por cámaras en el tablero de una patrulla y en el cuerpo de los oficiales, se les puede ver sacando rápidamente sus armas y disparando en dirección del parabrisas de la camioneta.

Lea también: Ecuador | Parlamento pone fecha para juicio político a Lasso

Trevor Mullinax levantó las manos

Tammy Beason, madre de Mullinax se encontraba afuera junto al vehículo intentando dialogar con él, gritó y se lanzó hacia un lado cuando escuchó los impactos de bala. Los abogados de Mullinax dicen que levantó las manos antes de que los oficiales abrieran fuego. Sin embargo, dice la demanda que los oficiales “dispararon alrededor de 50 rondas” contra Mullinax.

Los oficiales argumentaron que le dispararon cuando él buscó su arma. Beason dijo al Washington Post que su hijo recibió nueve disparos, incluidos tres en la cabeza, y sufrió varias lesiones que requirieron cirugía.

MN// Con información de Globovision

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario