16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Carmen Tillero y el Concejo Municipal de Santa Bárbara entregan reconocimientos

Con una misa de acción de gracias presidida por el Presbítero Napoleón Roca y una sesión especial, la alcaldesa del municipio Bolivariano de Santa Bárbara, Carmen Tillero junto al Concejo Municipal y la jefa intercircuital de la Zona Educativa, Elsy Bejarano, llevaron a cabo el día de ayer la entrega de 130 reconocimientos a los educadores de la localidad.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Básica Bolivariana “Arnoldo Gabaldón”, donde la gerente municipal agradeció la dedicación y tiempo que tienen los maestros para la formación de los niños y jóvenes de la localidad.

“Hoy en el marco del Día del Educador, realizamos un acto para celebrar y reconocer el trabajo de nuestros docentes; quienes día a día se dedican no solo a enseñar sino a dar amor, orientación y apoyo a sus estudiantes. En este merecido acto a nuestros docentes queremos resaltar la extraordinaria labor de educar que realizan”, expresó Tillero.

Al mismo tiempo, reiteró las felicitaciones y gran esfuerzo de todos los maestros del estado Monagas, que en tiempos de pandemia se han tenido que adecuar a las diferentes metodologías, teniendo en cuenta el papel fundamental que juega la educación para la vida de cada persona, fomentando los valores, calidad humana y ética desde pequeños.

De igual forma, la presidenta del Concejo Municipal, Roselis León, señaló que está actividad se hizo para exaltar a los docentes de los diferentes los centros educativos de la tierra del Tapir, “hoy nuestros maestros se han visto en la necesidad de reinventarse y de incluso trascender los muros de las escuelas para garantizar el derecho constitucional a la educación. Los educadores de esta localidad no han dejado de atender a los estudiantes aún en medio de la pandemia; pedimos a Dios Todopoderoso que les devuelva en vida y salud todo el bien que hacen en pro de la formación del hombre y la mujer de la patria grande”.

León detalló que se entregaron reconocimientos a educadores por tiempo de servicio, también aquellos que se han destacado en el programa “Cada familia una Escuela” y postmorten a cuatro docentes que perdieron la vida en los últimos años que estaban en ejercicio de sus funciones.

Por su parte, el gremio de docentes que hacen vida en los centros educativos del municipio, señalaron sentirse orgullosos de esta profesión y agradecieron a las autoridades municipales la realización de este significativo acto.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista