18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Capturan a tres miembros de “Los Magos de Mariche”

La banda delictiva se dedicaba al robo y hurto en residencias

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó desde su cuenta de Instagram que dieron con el paradero y captura de tres hombres dedicados a robar en residencias de la Avenida Victoria en la ciudad de Caracas.

Los sujetos quedaron identificados como Randy Gabriel Mejías Alcalá de 24 años de edad, Claudio Savo Pallotta de 64, apodado El Viejo y Luis José Ángulo Luzardo de 46, apodado El Mago, resultaron detenidos en Turumo, vía Parque Caiza, parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante un procedimiento policial realizado por la División de Investigaciones de Robo, tras conocerse sobre varios robos en residencias perpetrados en los diferentes sectores de la avenida Victoria, parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas, se determinó que estos hombres integraban la organización criminal común Los Magos de Mariche, quienes llegaban al lugar fuertemente armados y a bordo de una Jeep Cherokee, año 1998.

Alias El Mago, quien era cerrajero de profesión, era el encargado de abrir las puertas y cerraduras de las residencias, para luego con los otros integrantes de la organización, amenazar de muerte a sus víctimas, a quienes maniataban con la finalidad de llevarse cualquier objeto de valor para su comercialización.

Finalmente, se recuperó una Jeep Cherokee, año 1998, placas GAT77T; un Chevrolet Corsa, una Chevrolet Tahoe, año 2008, placas AB644XW; una Empire Express 150, año 2022, placas AB2F12H; un Toyota Yaris, año 2006, placas DCA73S, ocho municiones, dos celulares, un arma de fuego, dos televisores y una llave perteneciente a un vehículo. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense