19 de mayo de 2024

Maturín News

Información Confirmada

Con un yesquero dos sujetos provocan incendio forestal en San Vicente

La detención de los sujetos la realizaron funcionarios de Polimonagas

Dos sujetos resultaron capturados por funcionarios de Polimonagas luego de que, supuestamente, provocaran un incendio forestal en la población de San Vicente, al oeste de Maturín.

El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón identificó a los detenidos como Elis Francisco López Rada, de 29 años de edad, y Hilbim Noel Malavé Requena, de 59 años.

La autoridad militar explicó que el par de sujetos habrían acumulado cierta cantidad de desechos sólidos y lo prendieron con un yesquero. La intensa llamarada se expandió por la fuerza del viento hacia la vegetación, lo que dió paso al incendio.

Una comisión de Polimonagas que realizaba patrullaje por la zona, se percató del siniestro y al dirigirse  hasta allí se encontró con los provocadores, los cuales fueron arrestados de inmediato.

Tras la verificación de los datos de los involucrados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se supo que el detenido de 29 años presentaba registro por robo de vehículo. El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Vía| Nota de prensa Polimonagas

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango