29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Capriles reveló lo primero que haría si logra llegar a Miraflores

Capriles reveló lo primero que haría si logra llegar a Miraflores. El candidato a las primarias opositoras por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, ofreció este jueves declaraciones a través de sus redes sociales en la que habló temas económicos.

Capriles habló de lo que sería su primera medida si llegara a la presidencia de Venezuela: «Subir los sueldos«.

«¿Cuál es la primera medida que yo tomaría tras llegar a la presidencia? ¡Subir los sueldos ya! Aquí lo primero a lo que hay que darle solución es al poder adquisitivo de la gente. Aumentar sueldos y pensiones es urgente para recuperar la calidad de vida de los venezolanos«, expresó.

El dirigente opositor aseguró que «no hay posibilidad de recuperación económica» sin antes subir los salarios. «No hay ninguna posibilidad de recuperación. No estoy hablando de demagogia, populismo. Con el ingreso que tiene hoy el país, podemos hacer un ajuste en los salarios y las pensiones«, agregó Capriles, quien no detalló a cuánto subiría los sueldos.

El exgobernador de Miranda, considera que debe aumentarse la producción nacional para poder frenar la inflación.

Lea también: Inicia registro de criollos en el exterior para las primarias de oposición

Otra agresión en Aragua

Henrique Capriles, denunció este miércoles que fue víctima de otra agresión por parte de grupos violentos, esta vez en su visita en el municipio Girardot, estado Aragua.

Es la segunda agresión de la que es víctima el dirigente de Primero Justicia en menos de una semana. El pasado viernes 2 de junio también fue agredido en el estado Carabobo. Capriles responsabilizó a militantes del PSUV y a funcionarios policiales del ataque.

«Hoy lidiamos con la tercera agresión violenta en los últimos días, esta vez en el municipio Girardot del estado Aragua. La misma, ejecutada por unos pocos partidarios del partido oficialista PSUV pero en esta ocasión organizados y acompañados por funcionarios de la policía«, señaló.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense