La mañana de este miércoles 06 de septiembre, un grupo de vecinos del Conjunto Residencial Roraima, de la parroquia La Pica, en Maturín, trancaron la vía principal por falta de agua potable.
Con palos, cauchos y otros objetos, los afectados interrumpieron el paso vehícular, porque desde hace más de 15 días están recibiendo por los grifos agua sucia.
“El agua es marrón, sucia, no se puede tomar, ni uno bañarse, estamos cansados de llamar a las autoridades y no nos hacen caso, por eso decimos cerrar la vía como medida de presión”, expresó Yulimar García, vía telefónica al equipo de Maturín News.
La vecina también señaló que el urbanismo cuenta con un pozo de agua, al parecer, sufrió daños y es por ello que están recibiendo agua turbia .
García, además manifestó que la situación ha afectado a niños y adultos mayores con cuadros diarreicos y erupción en la piel.
Hacen un llamado al gobernador Ernesto Luna, para que envié una cuadrilla de Aguas de Monagas para que solvente el problema que afecta a más de 200 familias.
Redacción: Johnny Moisés Ulloa // Foto: Cortesía
Otras informaciones
Detienen a dos hombres por dar una paliza a su hermana en La Cruz
Continúan los trabajos de recuperación del Terminal de Maturín
GNB y PNB disuelven “La Rodada del Terror”: 30 presos y 36 motos retenidas