24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Cabello denuncia que la oposición “recibe financiamiento extranjero” para “desestabilizar y generar zozobra”

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes, que la oposición venezolana “recibe financiamiento extranjero” para “desestabilizar y generar zozobra” en el país.

En ese sentido, aseguró que el dinero proviene de organizaciones de Estados Unidos que utilizan para “desestabilizar en los estados donde ellos no pueden dominar”.

“La oposición venezolana desde que llegó el comandante Chávez a Venezuela, ha estado recibiendo financiamiento extranjero, de organizaciones de Estados Unidos que utilizan para desestabilizar, para generar zozobra en los Estados donde ellos no pueden dominar o fijarle líneas”, señaló Cabello.

“No aceptaremos que ningún país pretenda venir a tutelar las elecciones del 28 de julio”

“Nos negamos rotundamente a que un país o grupo de países quieran venir a tutelar las elecciones en Venezuela, ese es un asunto de los venezolanos y venezolanas”, aseguró Cabello, al tiempo señaló que todo el que desee venir a ver cómo es el proceso electoral venezolano puede hacerlo siempre y cuando respete las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, comentó que “en Venezuela no aceptamos que ningún país del mundo pretenda venir a tutelarnos las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio”.

“Se ha generado un matriz de que Venezuela excluyó de manera arbitraria a la Unión Europea (UE) del acompañamiento de observación, eso no es verdad, la Unión Europea que se caracteriza por tomar decisiones unilaterales, que se caracteriza por tomar decisiones para acompañar los mandatos que Estados Unidos mantiene sobre funcionarios y Estado venezolanos, sanciones”, agregó.

“Nosotros hemos puesto sobre la mesa que como es posible que la UE mantuviese sancionado al presidente del Consejo Nacional Electoral (…) como iba a firmar acuerdos con el CNE si tiene sancionado a su presidente”, concluyó.

Con información de Globovisión

Web Maturín News
Web Maturín News