16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Bret sigue su paso por Venezuela por las costas de Falcón

Según reportó Inameh

La tormenta tropical produce lluvias en el norte de la Península de Paraguaná

La tormenta tropical produce lluvias en el norte de la Península de Paraguaná

Bret sigue su paso por Venezuela por las costas de Falcón. La tormenta tropical Bret produce lluvias en el norte de la Península de Paraguaná y viene siendo monitoreada por las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). En su paso por las costas del estado La Guaira reportaron fuerte oleaje.

Lea también: En dos meses estará “operativa al 100%” la refinería El Palito

El meteorólogo Luis Vargas, reseñó en sus redes sociales que «la Tormenta está degradándose a unos 100 km al norte de Paraguaná, extendiendo nubosidad media y alta en partes de Falcón. Produce lluvias en el norte de la Península y han reportado incremento del oleaje en la costas centrales y noroccidentales del país. Igualmente por efectos indirectos, genera a primeras horas de este sábado nubes de evolución con lluvias, chubascos y algunas con actividad eléctrica en sectores de Nororiente, oeste de Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, este y noroeste de Portuguesa, áreas de Centro Norte, Yaracuy, oeste de Barinas, oeste del Alto Apure, este de Trujillo y sur de Zulia. En el resto del país predomina cielo nuboso a fragmentado exceptuando partes de Portuguesa, Delta Amacuro, Bolívar, el Esequibo, oeste de Falcón, Lara, y norte de Zulia donde se observa escasas nubes a despejado».

Bret azotó las islas del Caribe oriental a primera hora del viernes, llevando vientos fuertes y lluvias torrenciales más un peligroso oleaje.

MN// Con información de Cactus24 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense