En dos meses estará “operativa al 100%” la refinería El Palito

En dos meses estará “operativa al 100%” la refinería El Palito

En dos meses estará “operativa al 100%” la refinería El Palito. La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, estará «totalmente operativa» dentro de 2 meses, según informó la compañía estatal iraní NIOEC, quien ha realizado las reparaciones y mantenimiento al complejo refinador.

El director ejecutivo de NIOEC, Farhad Ahmadi, indicó que algunas de las unidades de refinación ya comenzaron a funcionar al finalizar las reparaciones importantes. Sin embargo, también explicó que “todavía hay trabajo en curso en otras unidades, incluida la columna de destilación y la unidad de destilación al vacío (VDU)”.

Lea también: ¡Alerta! Incrementan casos de covid, dengue, zika y chikungunya

Estos trabajos realizados por la empresa NIOEC forman parte de los acuerdos firmados entre Irán y Venezuela en mayo de 2022, que tiene como finalidad mandar hasta 100.000 barriles diarios de petróleo a la refinería venezolana desde Irán.

Dicha refinería estuvo fuera de servicio durante 10 meses, luego de que las unidades de procesamiento clave sufrieran inconvenientes por el crudo iraní el cual no cumplía con las especificaciones de la refinería.

MN// Con información de Cactus24 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango
A %d blogueros les gusta esto: