24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Atrapan a dos sujetos pertenecientes a una banda de trata en Maturín

El comisario general de Polimaturín coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, dió a conocer que durante la tarde del día de ayer viernes, en un trabajo mixto entre funcionarios de Polimaturín y la Policía Nacional Bolivariana, fueron capturados en las instalaciones del Terminal Interurbano de Pasajeros de Maturín, dos individuos que pretendían trasladar a una jovencita hasta Tucupita, Estado Delta Amacuro.

Asimismo mencionó él Coronel, que los hechos se suscitaron cuando los oficiales en conjunto con la PNB, realizaban los recorridos de prevención y seguridad dentro de las instalaciones y fueron abordados por la progenitora de la jovencita, quien alegó que recibió mensajes en su teléfono de las personas que estaban en contacto con su hija, dónde indicaban el autobús y el individuo que la trasladaría hasta Tucupita, Estado Delta Amacuro, para posteriormente llevarla a la Isla de Trinidad y Tobago dónde presuntamente ejercería el trabajo de prostitución.

Una vez escuchada la información de la madre de la muchacha de 18 años de edad, se hicieron acompañar por está dentro del terminal, logrando dar con su paradero cuando está se disponía a abordar la unidad de transporte público, que la llevaría hasta gran parte de su destino.

Al momento de los funcionarios dialogar con la jóven, está muy nerviosa le dijo a la comisión policial lo sucedido y mostró los mensajes que tenía en su teléfono, de la comunicación que mantuvo con los sujetos encargados de su viaje y el conductor que la esperaba en el terminal, a quién señaló, siendo este abordado por los uniformados quienes corroboraron la veracidad de la información a través de los mensajes en los teléfonos de la víctima y los victimarios, que lo comprometían en los hechos.

En vista de la situación y por estar en presencia de una flagrancia y de un delito de trata de personas, los individuos conjuntamente con la unidad colectiva y la víctima, fueron trasladados hasta la sede de Polimaturín.

El Comisario General Pérez Luis, indicó que los sujetos quedaron identificados como Gueiler Alexander Cotua de 39 años de edad y su acompañante Rosmer Jesús García Brito de 19 años, quienes serían los responsables de trasladar a la dama desde Maturín, hasta el Estado Delta Amacuro, para su posterior traslado que sería la Isla de Trinidad y Tobago. Estos quedaron bajo las órdenes del fiscal 15° del Ministerio Público abogado Itamar Martínez.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista