16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡ATENCIÓN! Variante Ómicron llega a Venezuela y reportan los primeros 7 casos

El Jefe de estado, Nicolás Maduro, informó este miércoles que hay siete casos de la variante ómicron en el país. Los mismos están en los estados Miranda, Lara y Distrito Capital.

En este sentido, exhortó a la población a cuidarse y mantener presentes la medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Igualmente, Maduro comentó que a partir del 3 de enero de 2022 comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo. Según el mandatario nacional hasta la fecha la vacunación en el país alcanza el 87 %.

La variante ómicron se descubrió por primera vez en Suráfrica en noviembre. Lo que alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la calificó de «preocupante».

Hasta la fecha esta nueva variante está presente en más de 60 países. En Reino Unido y Estados Unidos ya es la más dominante.

Los síntomas por contagio con la variante ómicron son: dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga y estornudos. Esta nueva cepa es más contagiosa que las anteriores, por lo que las personas vacunadas también podrían contraerla.

Desde el descubrimiento de esta nueva variante varios países decidieron suspender los vuelos provenientes de Suráfrica para frenar la propagación del virus.

Con información del Diario 2001

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista