Así marcharon los trabajadores y jubilados del sector salud este #21Sep (+Fotos)

Así marcharon los trabajadores y jubilados del sector salud este #21Sep (+Fotos)

Este miércoles 21 de septiembre trabajadores y jubilados del sector salud, protestaron a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas; para exigir la restitución de sus derechos laborales.

El Dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas Mauro Zambrano invitó a los empleados públicos a salir a las calles.

«Pretenden cancelarnos 12.5 bolívares para útiles, algo inhumano, por eso invito a todos los trabajadores del sector salud a marchar desde la plaza de la moneda al TSJ exigiendo el pago completo de nuestra reivindicación», dijo Zambrano.A partir de las 10:50 am los trabajadores y jubilados pidieron durante la protesta el introducir un recurso de nulidad contra el acta convenio del 22 de julio de 2022 y los efectos del memorando 2792.

Por ello, profesionales técnicos, administrativos obreros, jubilados y pensionados, estuvieron desde temprano en La plaza Juan Pedro López de Caracas para comenzar la caminata.

Asimismo, el Monitor de Mujeres por Venezuela indicó su presencia desde las 9:00 am para acompañar a Pablo Zambrano a la entrega del documento al TSJ.

En este sentido, los trabajadores defendieron su derecho a un salario digno y respeto por sus contrataciones colectivas.

Por su parte, la periodista Vanessa García publicó un video en su cuenta de Twitter del Secretario Ejecutivo de Fetrasalud Pablo Zambrano, donde demanda la restitución de los derechos laborales.

«Vamos a demandar el acta donde se acuerda con el sindicato afecto al Gobierno eliminarnos el pago de los uniformes a los trabajadores activos», expresó el secretario.

Con información de 2001online.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario