Arroyo: “Un docente debería ganar más de $500 al mes”

Arroyo: “Un docente debería ganar más de $500 al mes”

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, afirmó que “un docente venezolano debería devengar más de 500 dólares al mes”, para poder cubrir sus necesidades básicas, tal y como lo estable el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Arroyo señaló que a ese salario base debería sumarse las demás primas y aseguró que hay que activar el servicio de salud que ofrece el Ipasme y el HCM (Hospitalización Cirugía y Maternidad)

También insistió en que el inicio del año escolar 2023-2024 comenzará con dificultades y que la plataforma sindical en la entidad convocó a los docentes activos a incorporarse a las actividades administrativas, como lo sugirió la representante de la administración de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, para que elabore un informe “minucioso” y detalle las condiciones de infraestructura, dotación y de servicios públicos en los planteles de la zona.

Lea también: Malave: Desde la Federación de Estudiates Universitarios trabajamos por una mejor calidad educativa

Este informe, según Arroyo, deberá ser entregado, con los debidos soportes, este miércoles 20 de septiembre durante una asamblea que realizarán ese mismo día frente a la sede de la Zona Educativa.

“Todos sabemos que los planteles educativos están peor que cuando terminó el año escolar pasado”, dijo.

Asimismo, recordó que aún no se ha discutido el nuevo contrato colectivo y los docentes venezolanos carecen de todo tipo de seguridad social.

Sin condiciones para que el docente vuelva

Luis Arroyo sostuvo que no están dadas las condiciones para volver a clases el próximo 2 de octubre; por ello, solicitó a padres, representantes y comunidad en general a realizar un diagnóstico del escenario de las instituciones educativas.

“Una cosa es las condiciones de infraestructura y otra es todo lo que tiene que ver con sueldos, salarios y demás beneficios (…) Con el reciente aumento del pasaje será peor”, sentenció.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

webmaturinnews
webmaturinnews

Deja un comentario