Aristimuño propone reactivar Brigadas de Seguridad Vial a falta de semáforos

Aristimuño propone reactivar Brigadas de Seguridad Vial a falta de semáforos

En aras de ofrecer alternativas y soluciones a los ciudadanos y un mecanismo rentable que coadyuven a aliviar el desastre en el municipio Maturín, por la crisis de semaforización, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, sostuvo una reunión con concejales de la Unidad para hacerle entrega de una propuesta operativa, objetiva y rápida.

Se trata de la reactivación, de manera inmediata, de las Brigada de Seguridad Vial Municipal, integrada por funcionarios de la Policía local, que ya existe en Maturín por decreto del exalcalde Domingo Urbina, y que aún cuenta con expertos en esta materia, para ofrecer seguridad tanto a los conductores como a las personas de a pie, en las 42 intersecciones de la ciudad capital.

«Deben ser labores de apoyo mientras no existan los controladores viales», precisó el representante de la Casita Azul, al detallar que solo se trataría de una autorización, sin mayor gastos , «mientras aparecen los reales del plan que anunció reiteradas veces la Alcaldesa».

«La recaudación es vital para resolver esta problemática y no hay excusas para dejar que sigan peligrando la vida de la gente por falta de gerencia. Para la rehabilitación de una intersecciones se requieren de una inversión de entre 12 y 13 mil dólares», puntualizó.

Aristimuño recordó que el año 2016 comenzó la pesadilla para los maturineses con la eliminación del mantenimiento preventivo a la red de semáforos, lo que más tarde traería como consecuencia el deterioro y nulo servicio de los controladores.

Recalcó además que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en su artículo 56 literal B, establece que «la vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas en las vías municipales y los servicios de transporte público urbano. En tal sentido, es competencia plena del municipio asumir estas responsabilidades y no endosarlas a ningún otro ente público».

En el caso específico de la inseguridad vial que
últimamente ha cobrado vidas y ha dejado varios heridos, «es imperativo que la Policía Municipal reasuma su verdadero rol»

Por último, el presidente de UNT resaltó que la propuesta ha sido objeto de estudio desde hace varios meses por expertos en la materia, como el ingeniero Luis Rojas, por lo que esperan se lleve a las instancias correspondientes para su ejecución.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario