Aristimuño: El informe de gestión de la Alcaldesa y el Gobernador fue memoria y cuentos

Aristimuño: El informe de gestión de la Alcaldesa y el Gobernador fue memoria y cuentos

A un año de gestión Monagas continúa sumergida en el desastre*
Luego de la presentación de la “memoria y cuento” de la Alcaldesa de Maturín y del Gobernador del estado Monagas, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la entidad, Ángel Aristimuño, condenó el discurso expuesto por estos funcionarios que durante el año que llevan dirigiendo las políticas públicas en la jurisdicción no le han dado respuestas a las comunidades.

Asegura que los balances ofrecidos por estos gerentes están desfasados de la realidad que viven los ciudadanos «a quienes le pintaron una ciudad y un estado moderno, vanguardista, inteligente y ecológico».

«No podemos hablar de una ciudad y un estado potencia en cuento a avances y progresos, cuando la crisis de los servicios básicos sigue profundizándose en las comunidades, desbaratando el poco ingreso que pueden recibir los ciudadanos. Además de estar arrinconando a los empresarios y emprendedores con elevados impuestos que se reflejan en los bienes y servicios aplicados al consumidor», dijo.

El dirigente de la Casita Azul mostró con pruebas en mano que el 80 % del municipio sigue padeciendo por el vital servicio del agua potable y de la inexistencia de unidades cisternas para ayudar a los afectados palear la situación.

Aristimuño añade que la falta de recolección de desechos sólidos y la formación de más de 10 vertederos improvisados en comunidades como Alto Paramaconi, La Libertad, El Inces, Los Guaritos, La Constituyente, entre otros, contribuye a la contaminación que afecta la salud y el bienestar de la gente.

Del mismo modo resalta el representante de la Unidad Democrática, la anarquía dominante en el casco central de la ciudad “inteligente”, donde no existen semáforos para controlar el flujo vehicular, lo que se traduce en el aumento de accidentes; así como del franco deterioro en más de 900 planteles que se vienen al suelo por la desasistencia de los rojos.

Asimismo, agrega el abandono de las casas de formación superior, objeto de contantes robos; y de la dura realidad que se vive en el Hospital Central de Maturín y en más de 39 centros asistenciales, por la falta de insumos y medicamentos.

En este sentido, exhortó a la alcaldesa y al gobernador realizar un trabajo desde las bases para resolver los problemas que aquejan a más del 80 % de la población, «no han mostrado su capacidad de ayudar a la gente de los barrios que niega a resignarse a vivir en las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran».

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario